El marcador de realidad aumentada más grande del mundo

Un estudio de arquitectura de Brasil, con el nombre de Königsberger ha dejado pequeñas a las modestas muestras de realidad aumentada que hasta ahora conocíamos, creando en Vitória un marcador para realidad aumentada más grande que jamás se haya hecho.

Aunque cualquiera podría estipular que se ha requerido de una gran inversión para lograrlo, sólo ha fue necesario un programa de modelado 3D, el renderizado y edición fotográfica. Pero además, un helicóptero, una cámara y gran cantidad de pintura para obtener como resultado un modelo 3D del edificio.

Esta genial obra de arquitectura y tecnología a la vez, ya se ha publicado en el libro de Los Récord Guiness.

Que pérdida de dinero. La

Que pérdida de dinero. La realidad aumentada supone ampliar/modificar la visión subjetiva del observador. Si no puedes ir a verlo con tus propios ojos/cámara, sino que dependes de un 3ro para verlo (en este caso un helicóptero), la magia de la RA se pierde totalmente. Mas les habría valido hacerlo en postproducción (mas barato, mejor calidad, y siempre podrían haber dicho que fue RA, pues nadie tiene como comprobarlo). Me explico?

Eso esta alucinante.

Eso esta alucinante.

Enviar un comentario nuevo

Fotos Flickr

DSC05542DSC056216100_4030GetAttachment.aspxDSC05611IMG_1253IMG_1244DSC05534